jueves, 7 de junio de 2018

LICENCIAS

LICENCIAS CREATIVE COMMONS

Una licencia creative commons es un permiso para proteger una obra, con esto permitimos que otras personas puedan copiar y distribuir la obra, mantiene los derechos de autor, pero solo con las condiciones que tú especifiques. se convierte en licenciatario y se compromete a aceptar y respetar las condiciones de la licencia establecida por el autor. 
Existen diferentes tipos de licencias creative commons que conceden “derechos básicos”, como puede ser distribuir la obra con copyright sin cargo. 

Las condiciones que existen son: 

Atribución: derecho de distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

No comercial (NC): El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

No derivadas (ND): El beneficiario de la licencia solamente tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar copias literales de la obra y no tiene el derecho de producir obras derivadas.

Compartir igual (SA): El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LICENCIAS

LICENCIAS CREATIVE COMMONS Una licencia creative commons es un permiso para proteger una obra, con esto permitimos que otras personas pu...